Hola a todos.
Tengo un C3 1.4 HDI del 2005. Desde hace dos o tres meses en ocasiones le cuesta arrancar. El sintoma es como si la batería se vienese a bajo, es decir, el motor de arranque gira a muy pocas revoluciones. Normalmente, al intentar un nuevo arranque lo hace bien. La batería de 60Ah marca DELS estaba puesta nueva desde agosto. Ante la duda del buen estado de la batería al ser una segunda marca, se la intercambio por otra batería prácticamente nueva (5 o 6 meses) del coche de mi mujer y que no ha dado ningún problema de 68Ah marca BOSH. Aunque al principio parrecía no fallar en los primeros 10 días, ahora le ha vuelto a pasar lo mismo 2 o 3 veces.
La indicación de encendido de los calentadores apenas dura 1 segundo, aunque esto es así desde que lo compramos de segunda mano en el 2009. Supongo que será normal en estos coches.
Al meter el contacto se escucha como se hace algún relé y durante ese tiempo medido con una pinza de corriente hay un consumo, creo recordar, de unos 30A. Este consumo baja tras varios segúndos que se oye caer el relé. Coinciden con el momento en el que en el indicador del salpicadero se quita la indicación de los kilometros hasta el siguiente cambio de aceite. Tampoco sé si este comportamiento es normal.
No se si me podran ayudar.
Gracias.