Hace tiempo abrí un post por los problemas que estaba teniendo con mi coche después de haber cogido un bache. A día de hoy sigo sin saber porqué el coche se va hacia un lado, y con sensación que el problema está en el eje trasero, sin embargo en todos los talleres me dicen que el eje trasero está bien (yo sigo dudándolo) y que el problema parece estar en la cuna del chasis, ya que brazos y demás son nuevos.
Mi duda se ha acrecentado hoy, cuando he tenido que hacer una frenada de urgencia y el coche ni se ha movido, es decir, ha tenido una trayectoria completamente recta, y sin tendencia a ir a ningún lado. Aquí he empezado a flipar. O sea, cuando voy circulando el coche tiene una tendencia a ir a la derecha, cosa que se nota muy bien si sueltas el volante. Sin embargo hoy después de esta frenada de urgencia decidí hacer una prueba en una zona solitaria; puse el coche a 50 km/h, solté el volante y di un frenazo en seco, y el coche tuvo una trayectoria completamente recta, por lo que me surge la duda:
¿Por qué el coche se va a un lado cuando va circulando y no cuando frena? Si existiera algún elemento doblado en la cuna del chasis (como me han llegado a decir), eso favorece la tendencia a un lado tanto cuando las ruedas traccionan como cuando las ruedas frenan.
Creo que acabaré cambiando de coche y aún no sabré cuál es el problema real de mi coche.