Actualización y solución: Finalmente encontré un taller donde me dejaron trabajar y me prestaban la maquina de diagnostico (por el módico precio de 30 euros), y finalmente puede encontrar que lo que fallaba era el sensor de presión de gasoil que esta en el extremo de la bomba de inyección justo en el medio de los cuatro tubos de salida de gasoil que van a los inyectores y que esta cubierto por un capuchón protector de plástico. Esta pieza no la venden en Citroën (solo te venden la bomba completa por 1000 euros). Así que el del taller pidió el sensor a Bosch por el 'módico' precio de 307 euros!!! (sin incluir el iva).
No pude encontrarlo en internet porque con la misma referencia me salían modelos diferentes de sensor, y además el precio era similar.
La referencia BOSCH de la pieza es "1 467 200 308" y aunque parece fácil de cambiar necesitas una llave especial que tiene una ranura para que se pueda meter el cable del sensor, si no tienes que cortar el cable para quitar o para poner el sensor (una mujer de moral distraidada). Además para quitar el conector del cable del sensor que esta empotrado en el cuerpo de la bomba de inyección, tienes que casi estudiar ingeniería hasta que descubres que tienen una pletinita que lo sujeta y hay que doblarla un poco para que salga el conector. Bueno, después de cambiar el sensor tuve que resetear los errores de la ECU desde la maquina de diagnostico, con lo que se apago la luz de motor Y YA NO SE VOLVIO A ENCENDER!!!!. El motor del coche también le cambio el sonido y sonaba como si fuera nuevo, supersuave y sin el molesto ruido de como si picara biela. En fin una gozada... que me costo 307 Euros + 30 Euros + 22 Euros (media hora de mano de obra que me cobro el del taller por los ratos que había estado conmigo) + 70 euros de IVA = TOTAL 430 euracos... . Es la primera avería de verdad que ha tenido el coche en casi trece años.
Espero que este post le sirva a alguien para mantener en forma a su Citroën saxo diesel. Mas que un coche, un amigo!