Hola a todos. Os voy a contar lo que me pasa en mi citroen Xsara Picasso Hdi 92 cv Lx Plus. La compre nueva de fábrica en Octubre del 2010. Desde hace algún tiempo le noto un poco de holgura en el volante. De hecho noto un crujidito o un clac clac al girar de un lado a otro. Es debil pero lo noto.
Lo llevé a un taller oficial citroen de mi localidad y me dijo que eso era el volante, que me lo desmontaría y me apretaría la tuerca. Que tenía que desmontar el volante, el airbag, que no era una cosa facil......., vamos que me iba a cobrar un dineral. Lo cierto es que, entre que yo no puede unos días y el del taller tampo pudo otros dias, no llevé el coche al taller.
Al final, antes de irme de vacaciones lo llevé a un taller oficial Peugeot, que una vez comprobó el ruidito y el tacto del volante, me dijo que para saber que tenía habia que levantarlo en el taller y mirar todo el conjunto de la dirección. La verdad es que eso me pareció más profesional que lo que me dijeron en la Citroen.
A las dos horas me llamaron y me direjon que tenía horguna en la caja de dirección. No tengo ni idea que es la caja de dirección ni que forma tiene. Pero me dijo que a algunos coches les pasa y que no es nada serio. Que no es peligroso y no hace falta cambiar nada, salvo que fuese a más. Y además no me cobró nada.
En fin espero que os pueda servir a alguien que tenga el mismo ruidito.