Hola a todos, aprovecho para presentarme. Me llamo José y tengo un Xara I 1.6i sx coupe
Tengo un problema con el ventilador y el calentador del cristal trasero. Hace unos días cuando viajaba y al podo de poner el aire acondicionado escuche durante un tiempo un ligero troc-troc-troc-troc que puede que proviniera de la zona del ventilador interno. Al poco rato cedio el ruido pero se quedó fija la luz de la batería y apagué rapidamente el aire acondicionado. La luz no se apagó y comprobé más tarde que no salía aire de los conductos al activar el selector, también compruebo que no va la resistencia térmica del cristal trasero. El fuible parece ok.
He leido que en estos casos puede ser el clausor, relé, resistencias ventilador, conexiones sueltas, motor ventilador, escobillas desgastadas del ventilador, transistores...el caso es que teniendo la referencia de como ocurrio quizás podais ayudarme y desechar alguno de estos casos...
He pensado también en llevarlo a la Citroen a hacerle un diagnóstico para posteriormente arreglar y comprar por mi cuenta lo que no sé es lo que cobran por conectarlo y mirarlo.
También comentaros que desde hace un tiempo la luz de fondo del sal picadero se enciende solo de vez en cuando o con un golpecito encima de la consola pero creo que ya no se enciende.
Un saludo y gracias