Buenas. Eso que te han contado en el S.O es un poco raro aunque igual no es mentira del todo o no te lo han sabido explicar.
El faro de xenon del C5 leva ya integrada en la óptica tanto el balasto de arranque como el motor de regulación de altura.
No sabía que el regulador va en la aleta. ¿En cuál va por_escrito? No lo tengo ubicado.
No me había parado nunca a pensar cómo regulan nuestros coches la altura de los faros, pero yo pensaba que esa información sí la mandaba la Hidractiva. Tened en cuenta que otros coches no llevan captador de altura e inclinación pero cuando vienen con xenon sí lo llevan porque hace falta para regular el faro. Pero nuestro C5 sí lleva esos captadores por la propia Hidractiva. Pensé que era la suspensión la que manda la info al faro para que se regule.
En cualquier caso no es que el faro vaya fijo y se regule su altura simplemente porque la suspensión sube y baja el coche completo. Insisto: el faro lleva un motor interno y se nota de noche que se está corrigiendo la posición del faro continuamente aunque la suspensión esté quieta.
Por la ITV y la GC no te preocupes. En la ficha de la ITV no pone si tu coche lleva xenon o no. Si tú montas unos faros de xenon con lavafaros y regulador... No se si teóricamente tendrías que homologar algo pero vamos, nunca nadie se puede dar cuenta porque habrás dejado el coche exactamente igual que el de tu vecino ese que tiene un C5 con xenon de origen...
Lo que dice por_escrito de las luces de conducción diurna es diferente, claro. Porque canta a la legua que es un "añadido" al coche. Lo otro si lo haces bien, se queda igual que de origen. Otra cosa es la gente que mete un kit xenon en un faro halógeno que también canta bastante, pero lo tuyo fetén.
Salu2!