Buenas compañeros del foro, en primer lugar presentarme y dar la enhorabuena a todos los foreros de foro Citroën por exponer sus conocimientos.
Tengo un problema con un Citroën c8 2.2 premier del 2007 con 114.000km, resulta que me consume un litro de agua cada 130km aproximadamente, de últimas me fui de viaje rellenando la botella cada 130km aproximadamente y una vez al rellenarla se me movió la botella del refrigerante y cayó por todos lados, al arrancar el coche me dio avería motor y el turbo dejo de funcionar
Hasta ahí el misterio, al día siguiente la luz de fallo motor deja de funcionar y el turbo empieza a responder perfectamente, el agua por supuesto sigue consumiendo y el mecánico no ve ninguna fuga.
Tras salir con el vehículo a hacer un recado todo a la perfección, me decido a pararlo para ir a recoger unas cosas y a la vuelta enciendo para ir nuevamente a casa y el coche empieza a echar un humo blanco por el escape y como hacer tirones, en ese momento me pita que el nivel de refrigerante está bajo y decido rellenarlo y paro el vehículo. De nuevo al arrancar, el coche deja de echar humo y va de perfectamente.
Lo he llevado al mecánico y me dice que es la culata que está rajada o junta culata mal y me quedo tan extrañado de que con 114.000km se pueda romper eso sin haber dado mala vida al vehículo.
He estado leyendo que hay casos que si llamas a atención al cliente, ellos se suelen hacer cargo o parte de ello de la reparación y también que puede ser el intercambiador o el turbo que estén dañados.
Me gustaría que algún experto o alguien que pueda orientarme al respecto me puedan echar un cablecito.
Muchas gracias amigos.