Hola me presento, me llamo jorge y soy de Cádiz.Estoy en carretera cuando escribo esto, me acaba de encender " fallo de polución" y he tenido k parar, el coche me pierde potencia, estoy en zona de montaña y no me sube en 5 y cuesta a más de 2900 revoluciones. Estoy preocupado si me va a dejar tirado a mitad de camino, es un 140cv hdi C5 automatico. Tb me da más yuyo xq es la primera vez k tengo un automatico, tiene 5 años,, 110000 km, yo sólo le he hecho 5000 en el mes k lo tengo lo compre a un concesionario de coches de 2 mano.
Hola Jorge: ese "Fallo Antipolución" es indicador de muchos problemas diferentees, desde fallo en la EGR hasta saturación del FAP...es necesaria una diagnosis para ver el tipo de fallo que marca y atacar pues por lo que cuentas lo único seguro es que el fallo te deja el coche en modo "Degradado", una especie de modo de protección. Tirado lo que se dice tirado no creo que te deje pero cuando esté en ese plan va a andar poco o muy poco.
Pasa por el taller que te lo vendió y haz uso de la garantía. Si es la EGR se puede limpiar e incluso anular. Si el es FAP casi lo mismo, se limpia, se rellena el aditivo y marchando. La cuestión es si tienen diagnosis aunque siempre puedes quedar con algún forero cercano que muchos ya la poseen.
Te pido encarecidamente que si vas a hacer uso de este foro te fijes en la firma de los usuarios y completes la tuya para facilitar las respuestas de los foreros que colaboran de forma totalmente desinteresada.
También deberías hacer un post de presentación para ser recibido como es debido e ir conociendo algo más de tí y de tu coche...ya sabes, costumbres de esto de internet.