@Enrique35madrid,
Tendrás mas razón que un Santo, y no seré yo el que te la quite, pero yo cuando pasa la edad del isofix y el arnés de 5 puntos, no quito el isofix y le pongo el cinturón normal por encima, vamos sujetando a la niña. Con respecto a la argolla, yo lo veo una solución fantástica, seguro que no está homologado, pero aporta seguridad. Saludos.
Imaginemos que te das un golpe de frente:
la tendencia es ir hacia delante. La silla no se desplaza desde la base porque está sujeta por los anclajes inferiores del isofix. Sin embargo, poniéndonos en el peor caso, la argolla sufre no sólo el tirón del desplazamiento hacia delante de la silla en su parte superior sino que además como la silla está bien enganchada por la parte inferior, la argolla sufre un desplazamiento hacia delante y hacia abajo (es decir, la silla tendería a dar una voltereta). Si está perfectisimamente soldada no debería sufrir esa tendencia pero si no lo está...
En ese momento entra en funcionamiento el cinturón de seguridad que, por lo que entiendo, lo has puesto por encima de la niña al estilo de como nos lo ponemos los adultos. En ese caso, creo yo, que el cinturón al ser pequeña no realizará la sujección cruzada desde el hombro hasta la cadera. Imagino que le quedará más a la altura de la cara. Pero aún así imagina el desplazamiento de una niña que está perfectamente anclada por la base pero que en la parte superior sufre por un lado el empuje de la silla hacia delante y por otro la retiene un cinturón de seguridad.
A mi lo de la argolla me da una sensación de falsa seguridad. El problema está en que no tienes forma de comprobarlo...
Te copio y pego algo que he leído: "Si tu coche choca a 50 km/h, y llevas en la bandeja trasera un paraguas de 450 gramos, si sale lanzado hacia delante, te golpea en la nuca con la fuerza de un martillo." (http://noticias.coches.com/noticias-motor/sabemos-cargar-el-coche-los-espa noles-para-viajar/85837). No sé la validez de esa información.