Yo ya lee cambiado, bienen los tres tubos juntos y tiene queser de orijen. El precio es de unos 350. Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro. necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo. Quitas el soporte del silenblo del escape. Tienes que soltar el soporte que llega cojido al silenbloc trasero del trapecio derecho. Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto, luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy lavorioso pues hay tuercas en sitios dificiles. Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.
Gracias felipec5..
a ver, punto por punto.
"vienen los tres tubos juntos y tiene queser de origen"
No te sirven solo el manguito negro?, el de retorno creo que decis. Y como dice manue2 no es posible fabricarse uno.. no lleva presión pero la curva quizás la tome.
Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro
No tengo lexia, asi que haré las opción aflojar el tornillo que lleva en el distribuidor la esfera del centro, es decir, la de debajo del motor... me puedes identificar ese tornillo?
Si es necesario te saco una foto de la zona.
necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo.
No tengo foso, si gato de taller y tripodes, así lo haría creo que tengo espacio. Si es necesario en las ruedas apoyadas, pongo tablones para conseguir mas altura. Asi cambio los escapes.
Quitas el soporte del silenblo del escape.
motivo? no deja acceder. Entiendo que el soporte de abjo, no se como se llama la plancha horizontal donde engancha el trapecio ni se toca.
Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto,
ya estudiaré las conexiones, no parece complicado, las de presión van a rosca y la de retorno? como se libera?. Previamente no debería vaciar el hidraulico para no organizar un cristo?.
luego los sueltas de abajo,
vale. supongo que van los 3 a la esfera central y mismo tipo de conexión. es asi? dificultad de acceso quizás.
Aparte creo que te olvidas que hay un codo abajo. en ese codo va fijado con uan especie de soporte triple los 3 tubos, a algo. Hay una tuerca. Pongo foto. Es justo por ahi por donde me gotea pero viene de arriba. A la derecha se ve el fuelle del palier de la rueda delantera derecha. Es una foto desde el habitaculo de la rueda.
luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y
es decir, he hecho un esquema...
desconecto arriba en la unión CUADRADO rosa, en la ESFERA y el apoyo en TRIAUNGULO naranja y saco los 3 tubos por arriba. PRoblema son los accesos porque no he quitado nada para acceder a esos puntos, es asi?.
Vamos lo único que quité fue la rueda y levante el coche.
y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy laborioso pues hay tuercas en sitios dificiles.
de acuerdo, tomo nota, tiempo tengo porque tengo un xsara y puedo dedicarle ratos cada día dejando este en el garaje. Vamos que lo único díficil es los accesos y hacer las uniones correctamente, así lo veo.
Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.
entiendo te refieres a esta.. pues no la conocía, no la tengo. Vale bueno es saberlo, sacaré la numeración. Pero... la unión del tubo de retorno, no es con llave? que tipo de conexión es?.
saludos y gracias!!