Escrito originalmente por @felipec5
Yo ya lee cambiado, bienen los tres tubos juntos y tiene queser de orijen. El precio es de unos 350. Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro. necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo. Quitas el soporte del silenblo del escape. Tienes que soltar el soporte que llega cojido al silenbloc trasero del trapecio derecho. Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto, luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy lavorioso pues hay tuercas en sitios dificiles. Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.
Gracias felipec5..
a ver, punto por punto.
"vienen los tres tubos juntos y tiene queser de origen"
No te sirven solo el manguito negro?, el de retorno creo que decis. Y como dice manue2 no es posible fabricarse uno.. no lleva presión pero la curva quizás la tome.
Tienes que poner la suspension bajo presion con lexia o aflojando el tornillo que lleva en el distribuidor de la esfera del centro
No tengo lexia, asi que haré las opción aflojar el tornillo que lleva en el distribuidor la esfera del centro, es decir, la de debajo del motor... me puedes identificar ese tornillo?
Si es necesario te saco una foto de la zona.
necesitas foso o levantar el coche lo necesario para meterte debajo.
No tengo foso, si gato de taller y tripodes, así lo haría creo que tengo espacio. Si es necesario en las ruedas apoyadas, pongo tablones para conseguir mas altura. Asi cambio los escapes.
Quitas el soporte del silenblo del escape.
motivo? no deja acceder. Entiendo que el soporte de abjo, no se como se llama la plancha horizontal donde engancha el trapecio ni se toca.
Sueltas los tubos de la parte de arriba los que se ven en la foto,
ya estudiaré las conexiones, no parece complicado, las de presión van a rosca y la de retorno? como se libera?. Previamente no debería vaciar el hidraulico para no organizar un cristo?.
luego los sueltas de abajo,
vale. supongo que van los 3 a la esfera central y mismo tipo de conexión. es asi? dificultad de acceso quizás.
Aparte creo que te olvidas que hay un codo abajo. en ese codo va fijado con uan especie de soporte triple los 3 tubos, a algo. Hay una tuerca. Pongo foto. Es justo por ahi por donde me gotea pero viene de arriba. A la derecha se ve el fuelle del palier de la rueda delantera derecha. Es una foto desde el habitaculo de la rueda.
luego los sueltas de abajo, sacas los tubos por arriba y metes el nuevo por arriba, para sacar los tubos y
es decir, he hecho un esquema...
desconecto arriba en la unión CUADRADO rosa, en la ESFERA y el apoyo en TRIAUNGULO naranja y saco los 3 tubos por arriba. PRoblema son los accesos porque no he quitado nada para acceder a esos puntos, es asi?.
Vamos lo único que quité fue la rueda y levante el coche.
y cuando este colocado las tuberias nuevas rellenas de lds y listo. No es un trabajo dificil pero muy laborioso pues hay tuercas en sitios dificiles.
de acuerdo, tomo nota, tiempo tengo porque tengo un xsara y puedo dedicarle ratos cada día dejando este en el garaje. Vamos que lo único díficil es los accesos y hacer las uniones correctamente, así lo veo.
Te aconsejo que uses llaves de racores esas que son de estrella y abiertas pues es facil redondear las tuercas.
entiendo te refieres a esta.. pues no la conocía, no la tengo. Vale bueno es saberlo, sacaré la numeración. Pero... la unión del tubo de retorno, no es con llave? que tipo de conexión es?.
saludos y gracias!!
Todo correcto no me olvido del codo de abajo, es el soporte que te digo del silenbog trasero del trapecio, es el dificil de quitar y poner, lo consegui quitar y poner con carraca pequeña y boca de diez, metiendo la mano por debajo por la salida del turbo y como abrazando el coche por debajo del disco palpo para poner la llave en su sitio, asi se quita muy bien. Las tuercas de abajo son de dos medidas no me agas mucho caso pero creo que son una de 17mm y las otras dos de 13mm. arriba un tubo fino va con tuerca, otro con brida y el gordo que va ala esfera va por detras con llave de 17mm se supone que hay que quitar los limpias y el plastico de debajo de la luna, yo no le quite y con paciencia consegui ponerlo tienes que tener cuidado y roscar las primeras vueltas con la mano. lo de que te lo reparen pues ya sabes lo quitas y lo llevas y el de la maquina ya te dira si puede. Presion lleva uno de los finos y el gordo de goma, que son los que fugan, pues el de retorno que va sin presion es el que no fuga, la palabra lo dice retorno sin presion pues por logica es el que menos sufre. El mio fugaba por ls racores de abajo que an unios al soporte que as puesto ena foto y creo qu sera dificil sino imposible que el de los latigillos hidraulico tengaesos acores con sopote por provar no pieres nada y si telo hacen pues ya sabemos donde ara otra vez.