Primero de todo me presento ante todos ya que soy nuevo,...un saludo y gracias por la ayuda que prestais a traves del foro.
Os paso a contar lo que me pasa: Hace un año y medio la piki, una 2.0 hdi exclusive del 04, con actualmente 280 mil kms, con amortiguadores de serie, bateria de serie, ni un problema ni medio,... comenzó a no mantener redondo el ralentí y alguna vez incluso se me paraba parado en un semáforo. Lo siguiente fue pararse en marcha, la 110-120 kms por autovia se murió dos vces, se me paro el motor. Normalmente con quitar el contacto y volver a darle se volvia a encender y ya esta. En el cuadro no salia ni fallo motor ni nada. Los espabilados de un taller de inyección me dijeron que era por los inyectores que ya estaban mal, creo que tenia unos 260 mil kms. Total, k me hacen la inyección, 800 pavos, y a los tres dias vuelta a fallar con lo mismo. Me cambian no se que iman del embrague y el punto muerto y vuelta a los mismo,...no volví a aparecer por ese taller. El otro día, subiendo al pirineo pare a comprar en un super y al apagarla va y se enciende el fallo motor.Asi fui hasta Jaca ya que no notaba nada raro.Alli en la citroen metieron la maquina, por cierto, un tio superamable, y le dio fallo en la rampa de la inyección pero el estaba casi seguro que eso no me paraba la piki, el apostaba por el aforador bomba. Volviendome hasta guadalajara tras la vacas en Alcolea se me quedó a 80-60 kms por hora subiendo, no pasaba de allí, que susto,...Paré,encendí y desapareció el problema. Una vez aquí compré el aforador y lo cambiamos,....ha durado diez días,...aun no se me ha parado pero no mantiene bien el ralentí y aveces se queda sin fuerza circulando y otras me pega unos acelerones ella sola,....NO SE QUE HACER y no entiendo nada de mecánica,......¿La válvula esa EGR que todos comentan,Sonda Lambda,Sensor de la rampa de inyección....?,...ya casi cualquier pieza vale m´s de lo que me ofrecen por la piki pero me da pena, quiero conservarla pq es mi coche y me encanta. Ayudadme por favor!!!. Gracias a todos