Hola. Compré un C3 Picasso nuevo de concesionario en noviembre de 2011. Desde las primeras semanas, empezó a darme un fallo muy curioso y que hasta ahora aparentemente ningún taller de Citroen ha sabido identificar.
La cuestión es que en determinadas ocasiones, al acelerar normalmente el coche se queda retenido, como si le hubieses metido una marcha demasiado larga y se fuera a calar. No acelera, es decir, que te deja colgado y da igual si estás en una cuesta o un adelantamiento. Esto ocurre en cuestas y en rectas, a 80 km hora y a 110, a 3.000 y a 2.100 revoluciones, con frío y con calor, lloviendo y sin llover, lo puede hacer la misma semana tres veces y luego no hacerlo en cuatro meses...lo hace da igual donde haya echado la gasolina porque también he probado a cambiar de surtidor y de marca...lo único que si es una constante es que cuando le ocurre eso el marcador de consumo de combustible se dispara de 4,5 (o de 3 o de 5...) hasta 13 o 15 litros, una pasada.
Lo he llevado varias veces al concesionario donde lo compre, identificando esto mismo y dejándoselo varios días para probarlo, pero no dan con lo que tiene -me pregunto si darán con ello cuando se me acabe la garantía...- Realmente me preocupa porque limita bastante la conducción y también la seguridad, sobre todo porque cuando lo hace en un adelantamiento es de morirse.
A ver si a alguien le ha pasado, o se le ocurre de que puede ser...en el taller me dicen que como la maquina diagnóstica no les señala nada, pues que no pueden hacer nada (cómo trabajaban los mecanicos de antes sin maquinas de esas???)
Muchas gracias!!