Hola a todos:
Hace unos días que mi parienta no hace más que decirme que el portón del coche no abre, así que, llegado el fin de semana, no queda más remedio que atender sus deseos más primarios...que es arreglar la cerradura...
Dicho ésto, empiezo la aventura de 10 minutos:
Primero abrir el portón. Para ello hayque acceder al portón por el maletero bajando los asientos traseros. En la cerradura hay un agujerito por elque se introduce un destornillador. Es la llamada apertura de emergencia y viene explicado en el manual del conductor.
Si con eso no sois capaces, os cuento un truco: quitaís la trampilla de salida del aire que va en el centro. Ahora quitaís el contacto del interruptor de apertura, Lo volveís a poner y se abre el portón del tirón. Es el que sale en la foto:
Bueno, una vez abierto el portón, con un polímetro comprobé el interruptor y me daba continuidad, con lo que ya deduje que el problema viene del interruptor:
Vale, ahora hay que extraer el interruptor. No es difícil. Sólo hace falta una espátula, una llave de vaso de 10 unos alicates de punta larga y algo de maña:
Primero, con la espátula desclipamos el guarnecido. Son 13 clips:
Retiramos el guarnecido y ya vemos el sistema completo :
Vale, ahora hay que sacar el soporte-embellecedor del interruptor: Tiene cuatro tuercas de 10 y dos clips de plástico.
Para extraer los tornillos, dos están al lado del interruptor y los otros dos teneís que romper un poco una tela blanca que tapa los agujeros laterales:
Para sacar los clips, necesitaís, desde la parte interior don un alicate de puntas largas apretar los clips y presionar hacia afuera. Si los sacaís tirando rompereís el embellecedor:
Listo, con todo fuera, ahora sólo nos queda sacar con un ayuda de un destornillador plano el interruptor de su alojamiento. Sólo hay que vencer dos pestañas:
Las flechas azules señalan las pestañas a vencer para quitar la placa empujadora . En el círculo rojo, podeís ver que le falta el contactor del interruptor.
Este es el interruptor nuevo:
Mirar que mierda de pitorro. Y vale....33 ... Cosas de citroen.
Ahora comparo el nuevo y el viejo:
Pues nada, semejante tetoncito es cuestión de tiempo o un golpe fuerte para que se parta.. Podían haber hecho algo más resistente.
De hecho, creo que éste sistema es de 2004 en adelante, porque mi otro picasso del 2003 tiene un sistema distinto.
Bueno, pues sólo queda montar a la inversa y listo.
A mi me ha costado en tiempo unos 15 minutos.
No sé que me habria costado en la citroen entre buscar la avería y demás.
Espero que os sirva...o mejor dicho, que os interese y no os haga falta.
Un saludo