Hola a todos... Grqcias por tener un foro tan fantástico como este.. Tengo una citroen xsara Picasso del 2002,2.0hdi exclusive, con 200.000klm...La compre hace unos meses de segunda mano, la verdad que estoy muy contento con ella pero tengo una dudilla y al ver este foro no he dudado en preguntar viendo el gran aporte de todos los foreros... Quizás sea un ruido típico o comun(nunca tube un gasoil, siempre tube coches de gasolina) y quizás haga el ridículo con mi pregunta, pero me tiene preocupado el tema y que mejor que vuestro consejo... El tema es el siguiente :al coche no le suena nada raro mientra está en marcha, cuando aceleras fuerte no silva el turbo y va muy fina, lo que me ocurre, esque cuando no aceleró, o reduzco de 3 a 2 en ese vacío de no tocar el gas se escucha como un silbido del motor... Otro ejemplo :tengo el coche siempre en una cuesta abajo aparcado, cuando lo cójo salgo en 1,meto segunda y dejo el coche caer la cuesta en 2 marcha sin tocar el pedal del gas, y es ahí donde se escucha ese silbido del motor, si mientras bajo voy dando gas no suena nada, solo es cuando no toco el pedal del gas, y como digo más arriba, cuando cambias siempre para reducir a una velocidad inferior y no tocar el pedal del gas en ese momento vuelve ese sonido como de silbido del motor... Quizás este haciendo el ridículo con la pregunta, espero que sepáis disculpar mi ignorancia en estos temas... Quería decir que la distribución se cambio hace 10.000klm, y el embrague hace 20.000klms.... Dejo estos datos por si sirven de ayuda... Gracias anticipadas a todos... Saludos