Puede ser interesante que subas la viscosidad para reducir el consumo de aceite. Medio litro en 15.000 no es mucho pero no es nada y aunque el aceite sea el INEO, ese consumo no es bueno para el FAP
Yo creo que es interesante pasar en tu caso a un w40. Al tener FAP tienes que poner un aceite que sea "low saps" En el caso de los aceites con ACEA C2 que son los aconsejados para nosotros tienen que tener menos de 0,8 de cenizas sulfatadas.
Los únicos 5w40 que cumplen esa especificación en cenizas sulfatadas son los ACEA C3 con lo que buscaría uno además cumpla la norma API SN que aunque sea una norma para vehículos de gasolina viene bien para diesel ya que tiene agentes detergentes muy buenos para mantener limpio el motor.
Resumiendo, en tu caso pondría un 5w40 con ACEA A3/B4 y C3 con API SN
De esta manera
1; Proteges el FAP
2; Reduces el consumo de aceite
3; Mantienes limpio el motor
¿Que marca? La que quieras, si cumple todo esto, será un aceite de gran calidad.
Un saludo.