Buenos días,
He estado hablando con el mecánico y me ha confirmado la fuga por este dichoso tapón del bloque de motor. Digo dichoso porque me dice que está, tal y como os describo en la foto, detrás de la bomba inyectora y hay que desmontar dicha bomba e incluso la distribución para acceder al dichoso taponcito.
En resumidas cuentas, que el tapón en sí tiene un coste de 1 y el agua refrigerante pues poco más pero el groso de la reparación se va en mano de obra, y es que me dice que como mínimo me tiene que cobrar como un cambio de distribución, vamos que la broma me va a salir cara.
Y digo yo ahora, no podrían estos señores ingenieros de Citroen hacer de otro material estos tapones?? Algo como acero inoxidable o algun metal que no se corroa y que pudiera aguantar la vida del vehículo??. A ver, que yo entiendo que para hacer el molde de bloque y por seguridad en el troquelaje si que deben de llevar estos agujeros pero es que este mantenimiento ...
En fin, cuando esté acabado ya os contaré, por supuesto mi nivel de mecánica no me permite hacer el trabajo sino sería el primero en confeccionar el brico, así que ahí queda la experiencia por si le ocurre a otro compañero del foro.
Saludos.
Pececito 29.