queascocrisis Hola! siempre he tenido una duda, se que Peugeot compró en su día a Simca y luego a Talbot (que se arruinó con el Tagora), y luego se unió a Citroen, y apareció el grupo PSA, pero, PSA, es de Renault?
dickinsonhdi Estais seguros de eso? Me parece a mi que no. Que sea francesa no quiere decir que pertenezca a Renault ya que son compañías distintas.PSA -> Peugeot y CitroenRenault -> Renault, Nissan y Dacia.En el enlace no pone nada que sea renault
ionongarai Sí que es cierto, y no hay que confundirlo por eso, que por tema de logística y abaratamiento de costes, ciertos modelos son encargados al grupo Renault para su montaje y viceversa, el grupo Renault encarga el montaje de varios coches en PSA. Sólo montaje. De hecho no recuerdo dónde leí hace poco que un nuevo modelo de Renault se iba a ensamblar en la línea PSA de Zaragoza. Pero no tiene nada que ver, son relaciones que cualquier empresa puede tener con otras.
aldrincar Yo jurarái que son dos grupos independientes PSA y Renault (vamos de hecho los motores son distintos y eso suele ser el indicador mas claro de 1 grupo... porque no suelen investigar 2 tipos de motores...).La pena es que no tengamos en España un grupo propio ;(.
dickinsonhdi Creo que no es así... Por la información que yo tengo, ya colaboración de PSA ha sido con Opel, con los que están colaborando en vehículos comerciales.Pero bueno, yo creo que os estáis desviando... como cuando se decía que Mercedes y BMW eran la misma sólo porque eran alemanas...