Muy buenas compañeros. La verdad que gracias a este foro he conseguido hacer algunos bricos sencillos y resolver algunas dudas que me han surgido con el uso del coche. Desde hace dos años tengo un c5 II hdi 1.6 del año 2005 y me surje un problema que cada día me va a más y a los mecánicos parece que les suene a chino. Desde el principio y cada cierto tiempo se me activa el electroventilador a máxima velocidad durante bastante tiempo y sin haber recorrido apenas kilómetros (unos 10/15) interurbanos. La verdad que el coche se utiliza poco por autopistas pero de vesz en cuando salgo e incluso en este régimen de conducción (120/140 km/h)me ha llegado a saltar. Cuando se activa se enciande la luneta termica trasera y los espejos retrovisores térmicos. HAce cosa de un año se activaba cada 500 kilometros más o menos. Actualmente día sí y día no. La aguja de la temperatura no marca una temperatura elevada, normal. Esta últimnas semanas mi mujer, que suele ir en su coche detrás mía al volver a casa del trabjo, me comenta que en ocasiones ( coincidiendo con la activación a veces) suelto bastante humo negro y chispas por el tubo de escape así como una especie de líquido. Normalmente el coche no suelta nada de humo pero en esos momentos y aunque no acelere demasiado despide bastante humo negro. En el taller citroen me dijeron que era problema del sensor de temperatura del agua. Mi mecánico de confianza me comenta que al pasarlo por el test de la máquina que ellos tienen le salían algunas anomalías y que las han corregido de forma electrónica sin cambiar nada, pero que si la cosa seguía tenían que cambiar en primer lugar el sensor de temperatura y si no el ventilador.
Mi opinión, y sin ser mecánico ni dedicarme a ello, pienso y me gustaría que me ayudarais, que se puede deber al FAP que esté muy sucio y que el coche lo regenera activando sistemas térmicos del coche para generar más calor y así quemar la carbonilla. Creo que debería desmontar el FAp y pegarle una buena limpieza a presión aunque también he leído en otros tutoriales que esto no consigue limpiarlo correctamente.
Es por ello agradecería vuestras opiniones al respecto para ver que hago porque estoy un poco harto de que salte el ventilador tan frecuentemente. Por lo demás el coche no me da problema ni repercute en la marha normal dicho problema, pero es molesto.
Por cierto que gracias a muchos de vosotros acabo de cambiar el filtro del habitáculo que nunca se había cambiado en 8 años por lo visto...MADRE MIA...... está negro y lleno de pelos y pelusas. Espero que cuando le ponga el nuevo que aún no lo tengo, el flujo del aire sea mayor porque en verano el climatizador no me tira demasiado y siempre lo tengo que poner en manual a tope.
Un saludo y muchas gracias de antemano a todos por vuestra atención y ayuda.