¡Buenos días!
El día 25 de Octubre pasé mi segunda ITV del C5 II del año 2008. Pues resulta que estuvimos hablando de neumáticos con el operario, sin yo iniciar la conversación, y le comenté lo caros que eran los que llevo montados 215/55 93w R16, y como se disparaban los precios al pasar a esta medida desde rangos inferiores, y el problema que en la ficha técnica del vehículo no se admitieran otras medidas.
Y entonces es cuando se me queda la cara blanca
cuando me dice que se puede montar otra medida menor equivalente, que lo hacen casi todos los taxistas de la ciudad (Pamplona), y que vayamos a la cabina donde está el "ingeniero" jefecillo para asegurármelo.
Vamos, hablamos y me imprimió una hoja donde sale la otra medida que puedo montar a pesar de no indicarlo en la hoja de la ITV del vehículo, Es la 205/55 , eso sí con el mismo o mayor índice de carga y diámetro de llanta. 205/55 R16 93W. Y que evidentemente pasan la ITV, y que lo lleve impreso por si me para la policía de tráfico y me ponen pegas.
Toda esta sorpresa viene porque simpre pregunté en los talleres si podía montar otra medida, y siempre me dijeron que no.
Tambíen me dijo que evidentemente el ancho es menor, y por tanto dependiendo del uso el agarre también se reduce. Y que él, no lo recomendaba porque si Citroen dice que solo esa medida, será porque lo habrán probado suficientemente.
La ITV es la de Mercairuña en el polígono de los Agustinos.
Saludos, Patxi.
P.D. he buscado en el foro y no he encontrado sobre este tema lo que cuento, y si ya estaba, pues perdón por el "ladrillo".