Pues como habeis podido leer, hace unas semanas el motor de arranque y el caudalimetro de mi C8 murieron, uno de muerte natural y el otro fue asesinado.
Llevado el coche con la grua al taller de mi cuñado
, se procedio a desmontar el motor, pero primero hubo que hacer hueco para acceder a el.

Aqui podeis ver el sitio que ocupa todo el conjunto del filtro de aire, vamos a acercarnos un poco mas...:

Con el numero 1 os marco el enchufe del caudalimetro y con el 2 la ubicacion del arranque el cual ya se habia quitado.

El "nuevo" motor de arranque me lo trajeron de un conocido desguace de Madrid por 50, era de un C5 2.0 Hdi.

Os muestro donde van los tornillos que fijan el arranque.

Y aqui podemos ver donde engranan los dientes del arranque para que gire el motor y se ponga en marcha.
Tras montar el arranque y comprobar que funciona perfectamente, me aparecio un aviso de averia, ANOMALIA ANTICONTAMINACION.
Nos habiamos dejado un par de manguitos sin conectar, los pusimos en su sitio, la averia seguia, habria que borrar con LEXIA.
Al salir a la calle con el coche noto que no tira, como si el modo seguro estuviera activado, pero el coche subia bien de vueltas, solo que muy despacio.
Mientras mi
procedia a quitar y sustituir el arranque, yo limpie el caudalimetro ya que estaba desmontado, pero como no tenia limpiador de contactos utilice limpa frenos, un buen chorro, como si no costara!!! y asi fue como asesine al caudalimetro.
Tras muchas vueltas por deguaces para conseguir otro (mi economia no permite un cauda nuevo) encontre uno de un Peugeot 607 2.2 Hdi, desmonte el averiado y puse el "nuevo" y se obro el milagro, la averia desaparecio (sin necesidad de LEXIA) y el coche tiraba como antes, mi sonrisa era de oreja a oreja y la satisfaccion.....la ho**ia!!!!
El caudalimetro me salio por 20 y el motor por 50, total 70, cuando esto podia haber salido por unos 500 con mano de obra incluida, cosa que mi
no me cobro (que grande es!!!!)
Permitirme que os de un consejo, cuando limpieis el caudalimetro, tened mucho cuidado, es muy delicado y cuesta un riñon nuevo.
Gracias por aguantar el tocho.
Saludos.