Muy buenas a [email protected]!!!
me presento con la Citroen Evasion 2.0 Hdi 110cv que acabo de adquirir. Tiene 174000km y es del año 2001. Decir que la acabo de hacer 1000km para traerla a casa y va como la seda... Pero tiene algunas cosillas que intentare solucionar por mi cuenta y solicitando vuestra ayuda.
1- Chirrido en el sistema de ventilación del habitaculo - el problema está en que nunca para de echar aire, si lo tengo al mínimo, sigue funcionando, pero es que además, emite un chirrido constante, pero lo pero es cuando lo pongo más o menos a velocidad media,el sonido se vuelve insoportable, además de que hay veces que se baja la velocidad y otras se pone al máximo por sí solo. Sólo funciona bien teniendolo al máximo de velocidad. Me imagino que el problema será o del motor de ventilación o de la " consola de control". A ver si alguno me puede indicar cual de las dos cosas es, para ponerme manos a la obra clelo ello, o las pruebas que prodría realizar para identificar al causante.
2- Pedal del embrague se engancha - el problema es que cuando suelto el pedal, se queda como a media altura, para cuando pasan unos segundos, sube de golpe haciendo un fuerte "clank". He visto usando el buscador que esto se debe al cable del embrague y pasa ben varios modelos. Decir que lo que es embragar y desembragar lo hace bien.
3- Testigo de temperatura del aceite - en este caso, cuando pongo el contacto, la aguja se pone al minimo, y se ilumina, pero en cuanto arranco, se apaga la iluminación y se va al máximo de temperatura. No tengo ni idea de sí será del sensor o del cuadro, a ver si me podeis iluminar.
gracias y un saludo