Buenas noches,
agradecería que alguien me echara una mano con el problemón que tengo con mi C5. Desde hace unas semanas cada vez que arranco el coche me aparece en la pantalla un error, primero de Anomalia Frenado y a continuación Anomalía ABS. En el taller al que voy normalmente (no oficial Citroen) han conectado el ordenador y les da un Error en electroválvula interna, y me han dicho que hay que cambiar el módulo ABS, lo que supone más de 1000. El coche frena bien, aunque ya hace tiempo que noté que el pedal no iba como antes y que el ABS no entraba nunca en acción.
Mi coche es un C5 del año 2001, y en un desguace he conseguido un módulo ABS de un C5 del mismo año, aunque las referencias no son iguales pero sí el fabricante. El caso es que iba a montarlo pero me han metido un poco de miedo, ya que me ha dicho un mecánico que el problema no es solo montarlo, que luego hay que devolver con el ordenador los valores de fábrica porque si no corro el riesgo de que la centralita me bloquee el coche.
Empiezo ya a estar un poco desesperado con el tema, porque me veo venir que no me va a quedar otra que morir al palo y acudir a la casa a que me peguen el sablazo, y más en un coche que tiene ya más de 12 años aunque prácticamente no lo uso, llevo 140.000 km.
¿Hay alguien por aquí que me pueda dar una indicación de lo que hay que hacer una vez cambiado el módulo para que la centralita lo reconozca y el coche funcione correctamente?. No creo que haga falta decirlo, pero no tengo ni idea de mecánica.
Muchas gracias. Un saludo.