Buenas!
Yo mismo me respondo.
La controladora de injección es la placa con 3 conexiones que está puesta verticalmente en el lado derecho del motor (mirandolo de frente)
Tiene 3 conectores con una pestaña que hay que mover para poder sacarlos. Una vez fuera, se pueden distinguir los 3 colores que tienen los conectores (negro, naranja y gris).
A mi en particular me interesaba localizar el cable que va desde los pedales de embrague y freno hasta la controladora. Ya que Lexia me decía que el embrague estaba pisado.
Del conector NEGRO, el cable que va al E4 (se distingue cada conexión mediante letras y números, como el juego de los barquitos) es el que viene del contacto del freno y el E3 (cable naranja) es el que viene del contacto del embrague. Pues bien, poniendo este pin de la controladora a positivo (+12v) la controladora da señal de pedal de embrague suelto.
así pues, como funciona el circuito?
En el pedal de embrague tenemos un micro (interruptor) que es N.A. osea, en reposo está abierto, y cuando se pulsa, se cierra (aclaro esto por si alguien se decide sacarlo para comprobarlo) peeeeero, la leva del pedal lo mantiene siempre pulsado, excepto cuando se pisa el pedal, que éste libera el micro y se abre.
Este micro tiene 2 cables, uno amarillo y otro naranja, el naranja es que va a la controladora y en el amarillo deben haber 12 volts. En mi caso, el micro estaba bien, pero no llegaban los 12v al cable amarillo.
SOLUCION: 1- buscar de donde viene ese cable amarillo (que lo veo una locura)
2 (que es lo que yo he hecho) cortar cable amarillo y hacerle llegar 12 vots directos, de donde? de un cable marrón que hay suelto quitando la tapa de los fusibles de dentro de habitáculo (ya escribí en el foro preguntando por este cable y alguien, amablemente, quitó su tapa para ver si él tb lo tenía).
Y por fin ya me funciona la velocidad de crucero.
Por cierto, lexia es lo mejor que puedes comprate! Lo pillé en aliexprees por 50 y es todo un lujo tener esa herramienta.