Hola, soy de Valladolid y tengo un Xantia 2.0 HDI Attraction 110cv comprado nuevo en 12/1999. Catorce años después tiene 240.000 km a sus espaldas (y a las miás).
El coche actualmente y a pesar de la edad y los kilometros no anda mal, pero tiene un par de problemillas que arrastra de hace algún tiempo.
Uno de ellos tiene que ver con la inyección. Cuando aceleras para subir una cuesta, adelantar en autpista a 120-130 km/h, y otras situaciones en que se le exige un poco más al motor, a veces le da un "yuyu" (notas como da una especie de frenazo repentino), empieza a perder potencia, y se enciende el testigo naranja de la inyeccion (el superior de la izquierda). Si le apagas y arrancas de nuevo, el testigo sigue iluminado pero ya no se nota la falta de potencia y el coche circula con normalidad y sin notar perdida de potencia.
Esto suele pasar con mas frecuencia en verano, sobre todo si vas con el aire acondicionado. Si además, le tienes con el ventilador a tope, hace mas de 30 grados, y estás subiendo una cuesta, el "yuyu" puede ser tal que casi es un frenazo en seco y se para el motor teniendo que echarte al arcen para evitar cualquier desgracia. Una vez parado, si lo vuelves a arrancar, es como si no hubiese pasado nada, es decir, no es necesario ni dejarle descansar o enfriar, recupera el funcionamiento normal simplemente con parar y arrancar.
El otro problemilla que tiene, es que cuando enciendes el aire acondicionado se pone a parpadear el testigo de la temperatura (el pequeño redondel rojo encima del termometro) y el de STOP. Parapdea durante medio minuto y deja de parpadear. Luego a los pocos segundos vuelve a hacer lo mismo. Esto siempre que enchufas el aire acondicionado y le das bien al ventilador (de 3 para arriba), si le pones en bajo (2 o 1) no suele pasar. El testigo de la temperatura parpadea junto con el STOP, pero el indicador de la temperatura no pasa de niveles normales.
También llevo tiempo con el testigo del airbag del pasajero encendido, pero eso creo que es por algun conector que anda suelto si no me equivoco. Ese conector anda por debajo del asiento, ¿verdad?.
Pues nada, a ver si algun me da alguna pista, porque en los talleres (incluido el servicio tecnico) no me saben orientar de lo que puede pasar.
Gracias de antemano.
Saludos