Hola a todos, válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation), recirculación de gases de escape, está pequeña gran conocida por todos.
¿para qué vale? supuestamente para contaminar menos, reutilizando gases del escape para volver a quemarlos y así emitir menos CO2.
Bueno pues yo no lo tengo tan claro, perdonen que lo diga. El caso es que llevo anulada la válvula EGR desde hace un año aproximadamente, coche suave, más potencia de forma lineal etc.... He vuelto a conectar la EGR desde hace un mes, porque pronto tengo que pasar la ITV, conclusión el coche consume bastante más, da tirones, han vuelto los humos negros... etc....
Pero lo que más duele, después de varios depósitos y con el mismo tipo de conducción, por las mismas zonas.... con un depósito completo de gasoil se recorre unos 100 kms menos con la EGR conectada que con ella desconectada.
Si con la EGR desconectada el motor utiliza un oxígeno más puro (al no mezclarlo con los gases ya quemados del escape) y consigue que el coche sea más eficiente, al consumir menos combustible ¿no se estará contaminando menos?????
Que me lo expliquen ....
C5 2.0 HDI de 2002.