Muy buenas, arcicollar, yo tengo un C5II hdi 138cv y me pasa lo mismo que a ti. Le cambie el aceite hace 11000km y me ha bajado el nivel a la mitad . La última vez que me paso eso se tradujo en una averia de 1800 , te explico. El turbo de cualquier motor va lubricado con aceite del propio motor ya que aparte de que gira gracias a los gases que expulsa el motor estos mismos le someten a altas temperaturas, sumado a que generalmente alcanzan hasta 500.000 rpm (algunos claro esta) pues la ecuacion es sencilla. Una prueba sencilla para ver si es el turbo consiste en soltar el tubo de entrada de aire del intercooler , si el aceite no va al escape y no te sale humo azul posiblemente se acumule en esa parte. Te lo comento porque a mi me paso cuando se me fastidio el turbo, ahora que me pasa otra vez y estoy con la mosca detras de la oreja es lo que voy a hacer. Tambien te digo que el turbo es una pieza de desgaste y aunque algunos duran toda la vida .... otros duran menos.En cuanto a lo del aceite en principio no hay que hecharle ningun aditivo ya que esos aceites bienen preparados de sobra para soportar los cambios de temperartura del motor y del ambiente, solo decirte que ojala me llegue mi coche a los 350000 como a ti , un saludo .
hola de nuevo
tengo un c5 II hdi 1.6 109cv año 2006 con 350 000km hechos mas del 90% en autovía,pues bien me preocupa que desde el ultimo cambio de aceite el coche consume mucho aceite (NO LO TIRA) le pongo un aceite sintético bajo en cenizas 10w40 ,que por cierto no tengo muy claro si es el correcto que e de echarle para los km que tiene el coche y si hubiera que ponerle algún aditivo.
si alguien pudiera aclarármelo lo agradecería
gracias