Muchas gracias por las respuestas. kai97 es cierto, como dices, que en algunas noticias indica que es posible y por lo que se lo fue en el pasado, por lo menos antes del restyling, pero a dia de hoy no existe la posibilidad de pedirlo de fabrica, tan solo el ESP+ASR. En Francia y malta por ejemplo si es posible, por ejemplo, aunque todas las unidades se fabriquen en Vigo. Ctrl.z con respecto a la version Dangel es muy extrema para mi y costosa (aqui en Canarias sobre 24000 euros), no pretendo ir por caminos impracticables tan solo por pistas de tierra y arena que hay en ciertos sitios para llegar a las playas mas escondidas, por eso me llamó la atencion el modo especifico que tiene el grip control para ese tipo de terrenos.
A todo esto comento lo que me dijo el comercial y que tampoco entiende porque lo hacen así y es que segun el importador, disponen de un sitema para hacer las configuraciones que se piden a fabrica y este dispone de una serie de opciones que pueden variar de un pais a otro e incluso, dentro de un pais, de un momento a otro. Ejemplo curioso que me puso sobre Dangel es que solo se puede pedir bajo la version tonic y no con la XTR+ aunque esta sniea "mas todocamino".
Por eso mi duda es si se podía montar el control posteriormente y mi opinion coincide con la de Ctril.z, aunque carezco de los conocimientos y los medios para asegurarlo.
Gracias por todo y si me entero de algo ya os comento, aunque sea por curiosidad. Un saludo a todos.