Hola cetreros, estoy muy mosca con el consumo de mi webito, un C3 XTR 1.6 HDI 92cv. Nunca ha sido muy ahorrador, la verdad, desde el principio (lo compré a finales del 2007) el consumo medio ha sido de unos 5 litros y poco a los 100 km. .
Mi conducción no será la más eficiente, pero tampoco es muy gastona. No lo exprimo, no lo revoluciono, no estiro las marchas, vamos que hago una conducción tranquila. Además, en autovía (que es más de la mitad de los km que hago) utilizo el control de velocidad siempre que puedo, llevándolo a 120km/h de día y 100km/h de noche. En mi zona tenemos pocas comarcales y están en buen estado, así que sobre los 90km/h. Por último, a día de hoy el ordenador indica un consumo medio de 5,4 litros y una velocidad media de 74 km/h
Dicho esto, expongo el problema. Hasta hace 2 años, el coche me hacía unos 850 km con cada depósito. Eso entra dentro de la media de 5,4 litros que digo. Durante estos dos últimos años, el conductor habitual no he sido yo, así que no he podido llevar un control. Y ahora que vuelvo a ser el único conductor, me encuentro con que en los últimos 3 depósitos completos, apenas he podido llegar a 700 km.
Ayer me pasé por el taller para comentarlo, y se encogieron de hombros. Sólo se les ocurrió cambiar el filtro del aire, que tenía 17.000 km. Lo cierto es que el filtro estaba sucio, pero el chaval que lo cambió puso cara como de "este filtro aún está útil"
¿alguien tiene idea de a que se puede deber este salto de consumo?
Gracias por llegar leyendo hasta aquí