Estimados, primero me presento, soy nuevo aca en el foro, y me registré porque realmente se me está haciendo complicado el tema de mantenimiento de mi C3.
Les cuento. Tengo un C3 Exclusive HDI del 2007.
Siempre el auto tuvo el mantenimiento regular segun kilometraje. Normalmente lo llevaba a un mecánico particular, pero la ultima vez la correa de accesorios quedó haciendo un chillido y decidí llevarlo al concesionario. Estoy 100% arrepentido.
Ya llevo una lucha de unos 30 dias tratando de terminar con todo y que el auto quede como corresponde. No hay caso.
El auto entró al taller del concesionario hace un mes mas o menos porque la correo de accesorios habia quedado ruidosa y ademas empezó a tener unos problemitas raros: El aire acondicinado a veces andaba y a veces no (no acoplaba el compresor), queria apagar el auto y al girar la llave a la posicion para sacarla, el auto seguia en marcha!!! Y ademas encontré agua adentro del auto, luego de una lluvia muy fuerte.
Bueno, me cobraron $ 8500 y a los pocos dia retiré el auto. Le cambiaron la BSI, le arreglaron el ruido de la correa de accesorios (le pusieron otra nueva), descubrieron la filtracion (eso decian ellos) y listo!
Bueno de todo eso, lo unico que quedó resuelto es que el auto se podía apagar con la llave!!!!
El resto estaba IGUAL. Llovió y el auto se me inundó. La correa de accesorios a los dos días hacía el mismo ruido que antes y el aire acondicionado a veces no andaba.
Reclamé y me decian que que lo debia dejar porque no tenian tiempo de revisarlo. Y logré que me dieran un turno para un dia en la semana siguiente. UNA SEMANA lo tuvieron en el taller. Y me lo devolvieron.
A los dos días la correa seguia con el ruido. Llovió y se llenó de agua. Pero el aire andaba!!!!! Bien ahi!!!
Lo unico que se arregló es el aire. Pero algo que nunca tuvo problemas, comenzó a fallar: El medidor de aceite del tablero marca siempre minimo, por mas que con la varilla verifico que el aceite está en el nivel correcto. Lo mas interesante es que el jefe de taller y los mecanicos me dicen que yo estgoy equivocado y que el medidor ese que yo digo en el tablero no marca nivel de aceite. Yo recuerdo que es un indicador de 6 posiciones, y que si esta full de aceite aparecian 6 circulitos y si no tenia aceite, seis guiones. Bueno, no tuve forma de hacerles entender que eso funciona asi!!! Y les pedi que veamos otro C3 en la concesionaria, alguno usadito como el mio... pero no encontraban ninguno.
Bueno, de mas está decir que esto ya está en instancias de carta documento porque me pudrieron.
Hoy lo fui a buscar (si, este auto estuvo mas tiempo adentro del taller este ultimo mes que en toda su vida) y me dijeron que la filtracion de agua estaba en el parabrisas, con lo que me querian cobrar por arreglarla, siendo que dentro de los 8500 mangos del primer arreglo, unos 2500 correspondian al arreglo de la filtracion que, segun ellos, estaba en el ventilete del conductor. Dicen que tuvieron q desarmar toda la puerta para sellar eso. Y ahora le echan la culpa a una filtracion nueva!!! En fin.
Diculpen lo largo de mi relato, pero necesitaba desahogarme!!!! jajajaa y seguramente aca encuentro opiniones interesantes.
Gracias gente