Si bien ya he visto que hay algún que otro comentario al respecto, me he decidido a introducir este comentario por si a algún forero le fuera de utilidad mi experiencia.
En fechas recientes tenía que pasar la ITV a mi C5 y tenía los faros, que ya sabía que así no podría pasar la ITV. (siento no haber sacado fotos del lamentable estado en que estaban). Los faros estaban completamente opacos y siempre me quejaba de que por la noche no veía nada. Así que después de buscar y buscar cómo pulir los faros, y no estar dispuesto a pagar 23.00 por el pulido de cada faro, encontré un producto que se llama Turtle Wax renovador de faros (que compré en Carrefour), y me decidí a probarlo.
El producto se compone de una pasta pulidora (que ellos llaman renovador de lentes), dos tacos de lijas a dos caras (ridículas), un producto lubricante) y dos sobres con producto para sellado. En fin, empecé aplicando el renovadro de lentes con un paño de algodón (como marcan las instrucciones) y algo mejoró la cosa, pero distaba mucho de estar bien. Así que me puse manos a la obra y empecé el lijado con el producto lubricante y las lijas. El problema es que han sido tan tacaños que las lijas (que funcionan bastante bien), al ser tan pequeñas, apenas dan para el ijado de un faro completo. Así que después volví a dar varias veces con el producto renovador y los faros han quedado bastante bien, aunque no perfectos. Como digo, si alguno está en la situación que yo estaba, con unos faros totalmente opacos, el resultado es bastante aceptable, aunque como digo hubiera sido perfecto si en el kit se incluyeran más lijas. De hecho estoy pensando que cuando pase un tiempo y los faros vuelvan a amarillear volveré a comprar el producto y compraré lijas aparte (aunque no së si lo conseguirë ya que hasta ahora en Málaga, lijas de 1500 y 2000 no he encontrado) y creo que así quedarán los faros perfectos.
En fin espero que a alguno le valga esta orientación por si se encuentra apretado en cuanto al estado de sus faros.
Y por cierto; desde que aclarë los faros; el conducir por la noche es una experiencia nueva; porque ahora veo la carretera, cosa que antes no veía.