Hola y buenos días antoniomoji
Lo del mantenimiento de las puertas correderas eléctricas lo leí por primera vez en este mismo foro, en otro tema que hay, pues a los dos meses de comprarme el coche (era de segunda mano) me hacía ruidos y no iban suaves del todo, como a "tronpicones" y era cerca de verano y estaba en playa lo achaqué a la humedad. La primera vez fui al taller que me lo "arregló" en garantía, pero a los 10 días volvieron las molestias, por lo que me puse "manos a la obra" a buscar , y fue cuando descubrí lo del mantenimiento y de como utilizaban grasas diferentes para que las guías estuviesen en condiciones.
Yo me decanté por buscar en la ferretería de al lado del curro, que el hombre es una enciclopedia andante y me recomendó un producto que es como una grasa "especial" de color blanco y que es un spray, lo tengo en el garaje y de vez en cuando si noto algo raro, le echo un poco y me funciona de forma correcta hasta ahora.
Lo de los puntos desfavorables de las puertas eléctricas, es como todo, al ser eléctrico efectivamente puede pasar que pille a alguien, pero cuando cierras una puerta (sea la que sea) si hay niños cerca siempre se corren riesgos jajajaja, son así. Yo desde luego, como os decía antes, en mi experiencia de casi dos años no puedo decir nada negativo del funcionamiento de las puertas, pero es solo una experiencia más.
En cuanto lo de abrirla a mano, me parece que si que se podría hacer, aunque por suerte no he tenido que probarlo nunca jajajaja.