Hola,
Tengo un C4 diesel HDI de 109 CV del 2008 que este año se ha propuesto arruinarme. Tiene 150.000Km y hace pocos meses me tocó cambiarle el embrage y la correa de distribución, 600 ñapos. Todo fue bien hasta que hace una semana al meterlo en el garage noté como soplidos en el motor, que se escuchaban sobre todo al ralenti. Al mirar bajo el capó vi que salían gases de escape por alguna parte, así que lo llevé al taller oficial. Tras una semana con el coche me dicen que hay que cambiar las juntas de los inyectores ya que no sellan correctamente. 240 me pareció un precio módico teniendo en cuenta que me esperaba bastante más, que siempre vas al taller con el culo apretado. El caso es que las cambiaron y sigue fogueando y ahora me dicen que esto se soluciona con las juntas en la gran mayoría de los casos y que si no es eso va a ser que la culata está perforada. Presupuesto de 3000, dado que supuestamente el motor del C4 es un infierno y le echan unas 20 horas de mano de obra, además de las piezas.
Agradezco que me ayudéis con un par de dudas:
a) me hincha las narices tener que pagar los 240 de las juntas cuando no era necesario. No hay una especie de máquina de testeo que evite esto? Tengo que fiarme del ojo del mecánico y asumir yo su equivocación?
b) 3000 ñapos!? He llamado a un par de talleres más y me dicen que es un precio ajustado. No me compensa comprarme un motor nuevo? De verdad es normal tanta pasta?
Gracias por adelantado por vuestras respuestas!!
Un saludo