Buenos días compi ante todo, a ver te cuento desde la experiencia, porque es el coche y con el motor que yo tengo. Vengo de una Ford Galaxy de 130 cv que iba muy muy bien, pero el c8 me "ganó" por su comodidad, y por toda la cantidad de extras que tiene que hace que la vida a bordo sea muy agradable.
Quizá la Galaxy (pues pesaba menos) se desenvolvia con más soltura, tenía como más "mordiente" al acelerar, pero te aseguro que la entrega de potencia de la c8 de 138 cv es muy progresiva y más que suficiente para funcionar tranquilo si quieres, y para funcionar rápido también, y sobre todo para cuando coges repechos en carretera y cargado ves que el coche responde bien, y no se hunde con facilidad.
Por lo tanto mi experiencia con ese motor es positiva, y lo único que te recomendaría es que valorases el consumo, pues yo hago un 80% de ciudad con el coche, y se me mueve en los 9,5 l de media habitualmente (según ordenador), y yo por ejemplo no me plantearia una mayor potencia porque en ciudad creo que se convierte en más consumo, soy de la opinión que en carretera a más potencia no necesariamente es más consumo (a una determinada velocidad llevas menos revoluciones que uno que tenga menos potencia, y por tanto probablemente consumirá menos), pero en ciudad creo que nuestros "bichitos" consumirán más con más caballos, así que valora el uso que le vas a dar prioritariamente, y la importancia que tiene el consumo para tu bolsillo, quizá eso te ayude también a decidirte.
Por cierto yo me lo compré con año y medio y 30.000 kms y estoy contento, porque el precio fue ajustado para lo que me ofrecía el coche.
Espero haberte orientado un poquillo. Un saludo.