Escrito originalmente por
@FerC5Escrito originalmente por @PECAMARI46
Hola a todos, como soy nuevo en este foro paso a presentarme: Tengo un coche Citroen C5 desde hace años pero está muy bien cuidado, aunque tiene mas de cien mil Km. no gasta nada de aceite (siempre se lo he cambiado cada 10.000 Km.) Con motor D-RHZ de 110 cv (C5 20HDI 110 X) Estoy muy contento con el coche si alguna vez tengo que cambiarlo, procuraré otro igual.
Desde hace unos días se enciende la alarma del agua del radiador porque baja el nivel. Se la repongo echandole sobre un litro, y al cabo de unos doscientos o trescientos Km. tengo que volver a reponer la misma cantidad. No he observado que tire el agua por los manguitos ni por ningún otro lado. Tampoco se pasa el agua al aceite del motor, puesto que el aceite está limpio y el tapón de la tapa de balancines, está limpio y sin la caracteristica "nata" que apareceria cundo le entrase agua.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Me podría alguien echar una mano sobre la causa del problema y su posible solución?.
Estoy muy preocupado por lo que agradecería vuestra ayuda. Gracias
bienvenido amigo,
procura buscar primero porque casi todo está comentado.
Mira este hilo,
http://citroen.mforos.com/599346/9958386-perdida-liquido-refrigerante/
aquí nuestro master @felipeC5 da un manual de como encontrar una fuga de refrigerante.
En tu caso si la tira en 200 ,300 kms tienes que tener una fuga importante....
En mi caso, la encontré finalmente en el radiador principal y creo haberlo solucionado con un tapaporos WIMMS.
saludos,
Muchas gracias, ya he visto que mi caso no es el único. Al final lo he llevado al taller y han detectado una fuga en la junta de la culata. La culata afortunadamente está bién, pero uno de los pistones tiene una pequeña grieta de unos cinco milimetros en el borde de la cámara (concavidad) de combustión, por lo que será sustituido. En el taller me han dicho que ya han tenido varios casos identicos al mio en coches Citroen C5 con ese motor y lo mismo ha pasado en otros muchos talleres, incluso lo reconocen en el servicio oficial.
En fin, no me explico cómo la mayoría de vehículos se caen de viejos sin tener una avería importante de motor (no se les ha desmontado la culata nunca antes de desguazarlos) y una serie de motores PSA montados en varias marcas adolecen del mismo tipo de averías, sin que nadie haya advertido o denunciado tan numerosos casos. Con el desprestigio que esto supone para las marcas que lo montan.
Bueno..., esta es mi opinión.
Gracias a todos.