

Junta culata marca Glaser.. con su par de apriete...

Pasamos un poco de lija por el plano del bloque

Detalle de la bomba de agua nueva

Y rodillo de la correa de distribución

El nuevo viene más reforzado parece...

Juntas escape y admisión

Turbo limpito!!!

Colector de admisión también

Plano del bloque listo para recibir la junta nueva...




Detalle de 4 taladros...( una décima y media se perdió en el planificado de la culata)

Tornillos nuevos de la marca Glaser también. Un poco de pasta de cobre a la cabeza y a la punta de la rosca y a colocarlos



Cuajamos un poco todos los tornillos y vamos al apriete...

Intercalamos el goniómetro para darle los grados después del par de apriete

Al final me decidí dar el apriete y los grados que viene en la junta.. Comenzamos a apretar

Ea.. ya está..



Tubo de entrada y salida de engrase del turbo

Colocamos los taqués con sus caballitos correspondientes



Aceitamos un poco el árbol de levas

Y dejamos caer en la culata


De paso inyectores colocados

Retén del árbol de levas.. viene en el juego de descarbonizado de la culata

Colocamos la parte superior de el cierre del árbol de levas con un poco de formador de juntas...

Tapa de balancines...


Terminamos por la parte de abajo escape y soporte del turbo


A limpiar las carcasas de la correa de distribución


Y a colocarlas

Soporte de motor

Ups!!! antes va éste..jejeje..perdón!!!

Ahora sí...

No he puesto nada del calado de la distribución puesto que ya hay un brico del cambio de la misma... Así que nada listo para arrancar...

Una vez arrancado..lo dejamos que haga el circuito de refrigeración y aprovecho para cambiarle la rótula de dirección..va a rosca..


Estaba un poco mal...



Buenos compis... hasta aquí ha llegado éste super brico de la junta de culata de mi C-5..
Por supuesto mi especial agradecimiento a mi hermano por echarme una mano en la reparación del mismo...
Un saludo a todos!!!