Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero que pasemos unos estupendos y productivos momentos..!!
Pues soy poseedor de una Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI 110CV de 2005 con 123.000 que un conocido mio me ha a cambiado por un coche que yo tenia debido a que la tenia parada el el garaje por una avería. El coche lo compro nuevo en la citroen, aun recuerdo ese dia y desde entonces lo ha conducido su mujer con los niños. Durante estos meses atrás ha estado humeando muchísimo y de repente dejo de funcionar correctamente y la paro en el garaje.
Ahora esta en mis manos, la sorpresa fue al comprobar un exceso de aceite BRUTAL!! la he subido en el elevador y le he sacado unos 4 litros como mínimo y digo como minimo por que asi es, de exceso de aceite, es decir hasta dejarla es su correcto nivel. Osea 4 litros mas de los que deberia llevar. Cuando la he arrancado empujando porque fallaba el motor de arranque la sorpresa es que suena finisma y como nueva pero aun humea de color blanco una barbaridad. Voy a sacar intercooler y tubos y a limpiar y cambiar el racor del turbo malla y tubos de engrase y limpiar el carter y déjala a punto. Hay algun consejo mas que deba saber o que me podais sugerir? un abrazo a todos y es un placer formar parte de esta comunidad