Hola compañeros, 
Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con mi C4, comprado hace 6 años.
Por aquel entonces el coche me conquistó por su estética, comodidad, amplitud y prestaciones. Pasados los años he de decir que en lo principal no me ha decepcionado, sólo hay un tema con el que llevo luchando practicamente desde que lo compré y es el tema del calor que se padece en su interior. Este es un tema ya comentado en varios foros, hay bastantes usuarios que comparten lo que comento a continuación.
Mi coche es la versión de 92 cv Lx con A/A(no clima). Al poco de comprarlo comprobé que el aire que se introduce en el habitáculo a traves de las rejillas de ventilación, aún poniendo el selector Calor/Frío en la zona más fría, sale más caliente que el aire que toma del exterior. Al principio pensé que sería mania mia, por eso después utilicé un termómetro que determinó que el aire que entraba en el coche estaba unos grados más caliente que el del exterior (con el A/A apagado se entiende).
Esto supongo que es un fallo estructural del recorrido que hace el aire desde que lo toma por el "morro", va pasando por conductos que están cerca del motor, se calienta, y acaba entrando más caliente en el habitáculo. Esto no pasa en otros coches que he comprobado tambien con el termómetro, por eso concluyo que es un fallo de diseño, demasiado recorrido y muy sinuoso.
Alguno de vosotros dirá, ¡coño! pues enciende al A/A que para eso está. Y no le falta razón, con el aire encendido, efectivamente el aire se enfría y entra un buen chorro de aire fresquito.
¿Pues problema solucionado, no? PUES NO. ![:9]](https://cdn.citroenforos.com/files/kaioken.gif)
Aún con el A/A la temperatura en el interior dista mucho de ser agradable, lo pongas cogiendo aire del exterior o haciendo la recirculación del aire interior. ¿Y esto por qué? La causa creo que hay que buscarla en el acristalamiento. Un acristalamiento muy amplio que tal como lo describe un compañero, hace un efecto de "lupa" sobre los que estamos dentro y te achicharra. Para colmo tiene una luna parabrisas enorme sobre un no menos enorme salpicadero negro que se pone como una parrilla si incide el sol en él cuando estás conduciendo. Ante esto, el A/A no puede luchar. Tiene que compensar ese incremento de temperatura a la que le llega el aire y después hacer frente a toda esa radiación solar en el interior del vehículo. Tarea harto dificil cuando Lorenzo aprieta. 
Si has llegado leyendo hasta aquí puede que seas uno de los damnificados que padece el calor en uno de nuestros, por otro lado queridos C4 y quizá esperas alguna idea para solventar este problema. Pues bien, lamento comunicarte que en mi modesta opinión poco podemos hacer que no sea utilizar el sentido común: utilizar parasoles cuando aparquemos, buscar zonas de sombra, etc...
Sin embargo, albergo una ligera esperanza con las láminas de protección solar, quizá con ellas consiga que el coche vaya un poco más fresquito. Lo malo es que en España está prohibido ponerlas en los cristales delanteros, aún así creo que en próximas fechas lo intentare con el portón y las puertas traseras. Le pondré laminas homologadas y comentaré el resultado.
Si tu ya las has puesto en tu coche, te pediría que me indicases si la instalación de estas láminas supuso algún cambio en cuando a la sensación de calor del interior o si por el contrario apenas se nota.
Muchísimas gracias.