Buenas...si no me equvoco Wyxchari (aunque mi coche es del 2003, por lo que supongo que los plasticos no son identicos) es justamente el agujero que se ve en la segunda foto, debajo del plastico redondo con forma de ovni, que le sale un tubo de goma ( ¿¿ la egr ??? ),saludos.
La flecha roja señala el pasador identificado como pieza 72 en los diagramas anteriores. El interior del pasador está hueco, o sea que hay un agujero como en el tuyo que pasa de la parte de arriba a la parte de abajo del saliente, pero la parte de abajo no da al interior del motor, sigue dando al exterior como la de arriba. Lo que pasa es que mi pasador es negro y el tuyo color metal, por eso resalta más el agujero en tu motor. No te preocupes, parece ser que en estos motores es así. Imagino que al montar el motor, ponen los pasadores para centrar y luego los tornillos encajan perfectamente. En el otro lado, cerca de la correa verás otro agujero.
Eso redondo que llamas ovni es el regulador de presión de reaspiración de los vapores de aceite. La EGR está cerca a la derecha y más abajo del motor.