hola a todos , tengo una picasso 1.6 hdi 110FAP. del 2006,
Después de leer y releer he conseguido reparar el incomodisimo problema de los tirones, os cuento.
Como a muchos de vosotros de repente el coche me empezó a dar tirones , sin seguir ningún patrón , en cualquier marcha y velocidad
intente cambiar la gasolina a ver si era eso, cambie el filtro de gasoil , y le pegue unos buenos apretones a ver si era de eso y nada .
tengo el adaptador Obd y me marcaba de vez en cuando un error de egr y uno eléctrico p0335 aunque estuve a punto ,no desarme la egr por que pensé que era más probable que Fuera de la válvula del cigüeñal , que esta estaba fallando y mandaba señales equívocas a la egr y de ahí los tirones y el fallo del ordenador en la egr , y no se sí mi razonamiento es correcto pero he cambiado esa válvula (30min) y arreglado va como la seda y ya no salta Ningun falló, ni pega tirones.
aunque cada persona apuntaba hacía una cosa , juntado la información de cada uno me ha servido ....
muchas gracias a todos , espero que mi info os sirva de ayuda .
por supuesto si alguien vive cerca de torreJon y necesita la info del ordenador estaré encantado de ayudarle ...