Por necesidades de cambio de negocio y región no necesito la berlina que tengo en la actualidad y me es más practico un vehiculo cómo la berlingo en la que puedo llevar paquetería (esporadicamente), hacer los pocos kilometros anuales que creo voy a hacer y sobre todo por autovias y nacionales en buen estado, un acceso comodo a las plazas traseras y la modularidad de abatir asientos de la segunda fila para llevar a los perros ú otros menesteres.
Antes hacía cada año varias veces el trayecto entre Barcelona y Galicia, con 4 pasajeros, la perra y maletero cargado. Ahora que mis hijas se han emancipado y cambio de vida mis prioridades son las de un vehiculo practico y que no destaque en nada pero sirva para todo.
Pensaba comprar un todo-camino para hacer una salida por pistas esporadicamente pero visto lo que hay y el poco uso que voy a hacer de las propiedades camperas que tienen ,con la Berlingo me es suficiente para adentrarmen en pistas faciles de tierra.
Ahora vienen mis dudas:
* Mi mujer "me exige" que si quiero que ella conduzca el coche ha de ser automático y la unica posibilidad que tiene la Berlingo es la Multispace hdi 92 cv. He oido que ese cambio pilotado deja mucho que desear y que en los cambios vas dando cabezazos ya que no lo hace de forma suave. Por favor alguien que tenga uno me de su opinión. No pido que sea como el de mi actual mercedes, pero he provado cambios automáticos de otras marchas y son aceptables.
* Serán suficientes 92 cv para mover con soltura el coche. No hacemos ya una conduccion agresiva, todo lo contrario, respetamos las velocidades legales pero no quiero verme colgado ante el menor adelantamiento que se tenga que realizar.
Os estaría muy agradecido