Buenas,
Quisiera compartir una cosa que me pasa desde hace tiempo, pues aunque veo que el problema general ha sido comentado, mi caso tiene alguna particularidad que no he visto en temas similares.
Resulta que con bastante frecuencia se me enciende la alarma de fallo ESP/ASR, seguida de anomalía anticontaminación. Lo curioso es que observo que muchas veces me pasa en puntos muy localizados de la carretera, lo cual me parece muy extraño. Yo vivo en Madrid y para los que conozcan la ciudad todos los días bajo por la M-30 hacia el sur y cojo la desviación de O'Donnell hacia la M-40. La mayoría de las veces que se me encienden esas alarmas lo hace en ese tramo, desde que termino de tomar la curva del cruce de trébol hasta que llego un poco antes de la M-40, que no llegará a dos km. Me parece muy raro que siempre sea exactamente ahí. He probado a tomar la curva lento, rápido, acelerando, frenando, rezando (casí), pero no hay manera, la mayoría de las veces se enciende la alarma.
Otro punto en el que pasa es si voy hacia Villanueva de la Cañada por la M-503, también en puntos concretos. Me he fijado y en ambos casos hay grandes antenas cerca: el Pirulí y una gran antena junto a la M-503. Me cuesta creer que la alarma sea por algún tipo de interferencia, y la verdad es que algunas veces se me enciende en otros puntos, pero es la única relación que veo entre ambos "puntos negros".
Si paro el coche un par de minutos se quita la alarma de fallo ESP/ASR. Para que se quite la otra tiene que pasar más tiempo y arrancar el cohce un par de veces. Viendo los foros parece que no hay un criterio claro para este fallo. No sé si os parece que lo mío ya es algún tipo de paranoia o si es posible que veais alguna relación causa-efecto.
Un saludo