Bueno , hace 2 años y 1 mes compramos el c6 con 36.000 kms y me gustaría comentar un poco la experiencia con el
Bueno , aunque no he podido pillar los <200.000> justos , os pongo unas fotos del cuenta y un breve resumen , el coche llegço a los 200 mil hace 3 meses , ahora ya lleva 225.000 kms (Deberían ser 230.000 , pero ahora os cuento el porque )
Conjunto motor/chasis: Es un buen barco , el motor de 4 cilindros lo mueve que no es poco , pero es muy perezoso y tragón , pero para hacer viajes va muy bien , cargado sube puertos sin problemas y mantiene cruceros altos muy bien , es cómodo para ir a 160-175 , a partir de ahí el nivel sonoro del aire (por las puertas sin marco) es alto , algo molesto y además el motor empieza a ir forzado.
Comodidad: No puedo comentar mucho , es demasiado cómodo , acostumbrado a la suspensión M del 330d me parece muy flan , pero duermo muy bien en los viajes , se lo traga todo y en carreteras rotas es un placer ir con el .
Acabados/calidad de materiales : Mediocre para un coche de esa envergadura , hay varios botones que están pelados completamente , los 4 del volante están pelados y se han usado 2 veces en 2 años , si haces fuerza en algunas partes del salpicadero o mueble central este cruje un pelín , cosa que en el 330d no , cuando lleva 650 mil kms . Pero en esto soy muy tiquismiquis , grillos solo ha tenido 1 , solucionado .
Averías/fiabilidad : Aquí voy a rajar mucho sobre el c6 , bueno y sobre citroen en general , me gustaría saber como es posible que un coche con menos de 300 mil kms haya tenido estas averías :
-Cuentakilometros (1300 , en garantía)
-Bomba de la dirección asistida (1800)
-"Tubito" del liquido de la suspensión , esto se le va a todos , pero son 800
-Un rodamiento de la rueda trasera (o algo así nos dijo el jefe de taller) 250
4150
No es normal a mi parecer , el 330d hasta los 600 mil kms solo nos hizo gastar 120 (una cosa del elevalunas) , luego ya salieron mil cosas que hizo ascender la cifra a mas de 7 mil euros , pero joder son el triple de kms y 4 años más , no es normal que un coche con 200 mil kms falle todo eso .
En el taller la ultima vez , nuestro c6 tenía un hermanito al que no le han podido identificar la avería todavía (habiendo pasado por otra concesión ) , era electrica por supuesto , no se que pensar .
Resumen general : Carrazo a precio de utilitario , perfecto para hacer viajes pero cuyo mantenimiento va acorde al precio de compra original , que nadie espere averías de 300 o 600 , que tenga un buen colchón por si acaso , porque las averías son caras , recomiendo coger el V6 Gasolina , traga mucho , pero en fiabilidad y agrado de uso no tiene nada que ver con el "tractor" jeje .
Unas fotos , decir que el coche lo repintamos cuando falló el cuadro , porque tardaban 1 semana en traerlo y aprovechamos el tiempo de espera para pintaro
PD: Aunque este nos haya dado la lata , acabamos de encargar un c3 1.4 hdi collection en rojo rubí , somos chevroneros a muerte
Un saludo y perdón por el tochazzzzzzzo .