Resulta que después de volver a cambiar el aforador, es decir la unidad de combustible del deposito de mi Xsara Picasso 2.0 H.D.I, de 90 cv, año 2000, al cabo de unos dias de rodas un poco más se me paró el coche y se encindió la luz de la diagnosis(Fallo injección, diagnosis...), tras estar intentando a la tercera marchó el vehículo, con lo cual llevé el coche al taller a que realizaran las comprobaciones pertinentes, llevé un coche a la casa Peugeot, por ser la que me cambió la unidad de combustible por si habian cometido algun error, los errores que aparecierón tras la revisión de la diagnosis, fueron: Fallo sistema antiarranque, y falllo presión alta de combustible. el tipo me dijo que podián ser muchas cosas, pero que de momento el fallo se había quitado sólo, que rodara con el vehículo a ver si me volvía a pasar, ante lo que le dije que era lógico que me volvería a pasar, y que que podía ser, me dijo que si el captor de rampa, que me costaría 150 eur. la pieza pero que no me garantizaba que fuera eso.
Tras funcionar con el coche, y pararseme después de unos 10 min, unas 3 veces, y luego al volver unas 5 veces más, decidí llevarlo a otro taller, recomedado por un familiar que tiene un Picasso y que está super contento. El vehículo arranca pero se para cuando le dá la gana, y lo más fuerte es que vuelve a mover, pero cuando quiere, igual a los 5 min vuleve, pero va parandose por el camino.
Tras ver lo que comentava un compañero con lo del antiarranque que es algo relacionado con llave, por lo del inmovilizador y el sistema antirrobo, decidí canviar de llave, eso antes de llevar a este ultimo taller, utilicé la llave de recambio, y lo mismo.
Tras llevarlo al nuevo taller y realizarle la diagnosis, el mecánico me comenta que cree que los problemas vienen del inmovilizador, que por lo que sea existe un problema con la llave, y cuando le parece el coche se para, y que cree que lo demás lo de la presión alta de combustible, salé por el fallo de la llave, que está relacionado, al pararse el coche, deja de llegar combustible y me marca el fallo de diagnosis.
De momento me ha dicho que mejor lleve al taller oficial, porque tiene mala pinta dice que puede ser incluso un error de centralita, a alguien le ha pasado algo como esto? Es normal que me deje arrancar si el problema está en la llave que se ha desconfigurado? o debe ser otro fallo? Como no entiendo voy muy perdido...