hola amigos.les comento mi problema:bueno es un c5 hdi 2.0 modelo 2003
al andar me sale el famoso anomalia anticontaminacion y al instante el auto se detiene (stop en el tablero) conjuntamente con el fallo se enciende el check engine en el tablero.
luego espero unos segundos y al darle arranque enciende nuevamente (si le doy arranque apenas se para el motor no arranca)
como sabemos son muchas las cuasas posibles que causen esta anomalia.limpie el caudalimetro y al darle arranque se fue el fallo de check y no salio mas la anomalia.asi andube 3 dias perfecto sin el fallo.
hoy al andar por mi ciudad otra vez sale la anomalia anticontaminacion y check y por ende se para el motor (stop)ya en casa nuevamente saco el caudalimetro lo limpio de nuevo y se va el fallo.pero al salir a probarlo a la cuadra de nuevo la falla y se detiene.
voy a cambiar el filtro de aire y el filtro de gasoil a ver que pasa.
¿podria probar limpiar la sonda lambda? ¿o desconectarla? ¿si esto fuera posible donde esta hubicada? la he buscado y no la puedo localizar.
pd;he leido mucho en este foro y aprendi mucho de este bichito y sobre esta anomalia que da tantos dolores de cabeza a mas de uno.desde ya agradesco cualquier comentarioal respecto.