Muy buenas!!
Cambio mi post por que tengo nuevos sintomas y espero que alguien pueda arrojar luz sobre esto:
Primero me apareció la famosa alerta del "fallo antipolución" y el coche no arrancaba. El gruista desconectó la bateria y volvió a funcionar. Pude volver a casa desde Madrid a Barcelona sin ningún problema.
Lo llevé al taller y el mecánico no encontro el fallo, pero el mensaje desapareció.
Tras hacerle la revisión que le tocaba, volvió a salir el mensaje de marras, pero el coche funcionaba perfectamente.
Como parecía ir bien, me fui con él de vacaciones pero tras hacerle unos 1500 km. por carreteras francesas, al arrancarlo por la mañana, se me caló y ya no volvió a arrancar. Volvimos a probar a desconectarle la bateria pero nada, así que el seguro lo lleva a un taller de la citroen y me pasan una estimación de 2700 de reparación con cambio de turbo y otras cosas más.
Otros datos de interés:
Citroen C5II 1.6 HDi FAP Collection Año 2006
Al 2º año de tenerlo (2009), se le rompió el turbo (estaba en garantía). Iba camino del trabajo, pegó un tirón y perdió toda la potencia (no pasaba de 60km/h)
Hace mas o menos año y medio, el motor hacia un ruido que resultó ser debido a que no llegaba bien el aceite a la parte superior del motor, y tras varias operaciones de limpieza y mil pruebas más (un mes y pico en el taller) el mecánico optó por cambiar el motor por otro idéntico, de desguace, que sería mas barato que intentar reparar el otro.
Curiosamente, las 2 veces que ha pasado esto fue tras haber circulado más de 600 km. y tras haber aparcado en pendiente toda la noche.
El coche ya me ha llegado y, por supuesto, para tocar las narices, funciona perfectamente.
En fin, que me ha tocao el gafao... Que opinais?