Vamos a cambiar la pantalla multifunción A por la B, que muestra algo más de información.
En mi caso la pantalla es de un C5, de los desguaces La Torre. Me costó 36, como parece que ultimamente hay
demanda, han subido...
Para sacar la carcasa hay que apretar hacia adentro y hacia arriba.
Quitamos ahora los dos tornillos Torx 20 de los lados.
Desconectamos el conector de la parte superior de la pantalla.
Esta es la pantalla B. Al parecer hay diferentes referencias.
Tienen diferentes anclajes, pero con una broca (4 mm.) hacemos un agujero que nos permitirá encajarla sin problemas.
(A la izquierda la pantalla B)
Insertamos el conector (foto 3), atornillamos, damos el contacto y en principio funciona...
El coche ha dado tres pitidos y ha encendido el Fallo de motor en el salpicadero. Conecto la Lexia y hay dos errores:
Algo así, como que la pantalla multifunción ha estado sin + y que la pantalla que tiene ahora es la B y no la A.
Borro el fallo y acepto la nueva pantalla y todo queda OK.
El otro "inconveniente" es que la iluminación de la nueva pantalla es verde y el C3 lleva la iluminación en naranja.
Hay que levantar con cuidado las pestañas negras para desmontar el frontal de la nueva pantalla. Hay 6, tres arriba y otras tres abajo.
Nos queda más o menos así.
Ahora soltamos las pestañas de los lados. 2 por cada cara.
Tenemos ahora acceso a la pantalla de cristal líquido.
Despegamos con un cuter y MUCHO cuidado el plástico de color (el verde era el original del C5, por uno naranja)
Yo he utilizado un trozo de plástico rojo de una carpeta, cortado a la misma medida.
Y este es el resultado una vez pegado el plástico rojo-naranja con cinta de doble cara a la pantalla de cristal líquido por los bordes.
Perdonad la calidad de la foto, pero si le pongo flash no se ve el color naranja y si la tiro sin él, sale movida por la velocidad lenta de la cámara. Prometo una mejor.
Saludos.