Sigo con mis andanzas.
Buenos días, tras 5 visitas al taller y no saber exactamente qúe es lo que origina la "anomalía anticontaminación" me decido a ir limpiando elementos que sean más o menos accesibles. Me dicen en el taller que ya sólo se les ocurre desmontar e ir cambiando piezas, un poco a lo loco hasta que den con la solución. Ante está actitud de cambiar piezas, la primera según me dicen sería la mariposa de admisión.
Parece sencillo, dos tornillos y sacar, pero da justo en el common rail y eso no lo quiero ni tocar. ¿alguna idea de cómo se quita?. Seguro que hay algún truco y me podéis echar una mano.
Salían los siguientes errores:
P0101 - Sensor masa aire (MAF) - Fuera de rango
P0401 - Reciclaje gases escape (EGR) - Demasiado baja
P0235 - Sensor presión sobrealimentación - Funcionamiento incorrecto
He conseguido quitar el P0235, desmontando el sensor (es de presión del turbo a la salida del intercooler que en alguna ocasión me encontré suelto por las vibraciones) limpiando por encima y limpiando los contactos. Parece que va bien.
Los otros dos errores no pueden ser en principio según el taller, porque el caudalímetro está cambiado hace año y medio. La EGR está anulada.
Ya hemos echado unos líquidos para limpiar todo el circuito de admisión incluido la válvula EGR que se volvió a conectar, un spray aplicado directamente en la admisión y un aditivo echado al depósito de gasoil (ABRO diesel cleaner system), realmente no veo que ha echado mucha mierda como sale en algunos videos del youtube. Tras la operación me dí una vueltecita de más de 100 kms por autovía para que limpiara bien todo.
Ahora tengo el coche ya varios días desmontado en mi plaza de garaje, estoy limpiando las toberas del aire. He desmontado el intercooler y lo he limpiado varias veces con agua, luego eché gasolina y empezó a salir mierda a patadas. Actualmente lo tengo con gasolina para que se vaya limpiando y hablandando la mierda.
He desconectado y limpiado con líquido limpia contactos, varios conectores (caudalímetro, sensor MAP, electroválvulas de vacio...etc...)
Ya os seguiré contando como queda cuando lo vuelva a montar todo.
Perdón por el tocho. Saludos