Gracias ALR_Fuyu, he conseguido eliminar los errores con lo del Código de Postventa que me dijiste.
Los errores salen en el módulo de INYECCION y son los de siempre:
Os recuerdo que los errores que daba en la máquina genérica del taller eran:
P0101 - Sensor masa aire (MAF) - Fuera de rango
P0401 - Reciclaje gases escape (EGR) - Demasiado baja
En el chequeo con LEXIA salen 2 errores en este módulo de inyección:
1) Defecto permanente. Señal debímetro, coherencia caudal de aire muy bajo.
Código defecto calculador P0101
2) Defecto fugitivo. Cantidad de aire medida más alta que la consigna.
Código defecto calculador P0401
Si nos fijamos el defecto fugitivo, puede ser cualquier cosa, algo puntual. Igual lo que me sucede por las mañanas con el coche en frío. El defecto permanente apunta a el caudalímetro. Como he dicho está cambiado hace año y medio aproximadamente, cuando me pasó ese error el coche no pasaba de 80-90 km/h.... era atmosférico total. Por eso el del taller al ver que funciona el coche bien con el motor caliente, descarta el caudalímetro, y me dice si lo cambio es por probar y no te aseguro nada, evidentemente pagas el caudalímetro otra vez.
Probando el coche subo la cuesta de la M50 a 170 km/h, que tiene bastante pendiente, si fuera el caudalímetro esto sería imposible.
Por_escrito, si fuera un tubo de depresión de la EGR afectaría, si precisamente tengo la EGR anulada, es decir tengo el tubido de depresión taponado para anularlo.
La EGR se que vuelve a meter los gases del escape al motor para quemarlos de nuevo, he leido que en frío ayuda a calentar el motor ¿es cierto? . ¿la EGR mete gases de escape con pocas o muchas rpm?
No sé si volver a conectar la EGR y empezar a hacer pruebas así.
Con lo que estoy muy liado. Sigo investigando y os contaré.
Saludos