Buenas.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Me ha vuelto a fallar el coche, subiendo por la A5 la cuesta de antes de Navalmoral de la Mata, sobre las 2600rpm 125/130kmh, piso con decisión acelerador y "plinnnn" anomalia anticontaminación...
Revisados tubos vacio, electro válvulas etc etc etc...
Al detener el motor suena como escape de aire por la zona del servofreno, mas concretamente parece que sonara la válvula que va pinchada en el servofreno...un "psssssssssssiiiiuuuuuuuuuu" (toma onomatopeya) que dura unos 10/15 segundos y luego cesa como si se vaciara...como no tengo mityvac, no puedo comprobar si la depresión generada está en regla... a mi entender (y esto es intuición de perro viejo) creo que está bien, pues la asistencia que proporciona el servo es adecuada (pero si se queda duro el pedal tras los 10/15 segundos despues de parado)...
Y aqui viene dónde algun alma caritativa, con un modelo y motor igual al mío, hace la prueba de arrancar el motor, luego pararlo, y comprobar si su servo hace el mismo "ruido"...
Lo que creo que sucede es, que hasta 2500/2700rpm hay depresión suficiente, para mantener una presión adecuada de soplado en el turbocompresor (aunque ultimamente está un poco flojillo de fuerza y como tontorrón para acelerar), y a partir de ahi la pérdida de vacío por la valvula del servofreno, impide cerrar del todo la valvula wastegate (el pulmon que regula la presión vamos)... el fallo es de limite de presión no alcanzado...
Asi que, si alguno pudiera echarme un cable, comprobando si suena ese escape en su coche, le estaría eternamente agradecido.
Saludos y gracias de nuevo.